Itwillbe renueva el Sello ONG Acreditada

itwillbe renueva su compromiso con la Transparencia

Itwillbe acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. Es una entidad de cooperación internacional al desarrollo que centra su trabajo en redistribuir la riqueza en el mundo con un enfoque basado en la educación y en la innovación.

El Sello llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, dos conceptos «imprescindibles para la viabilidad de cualquier ONG”, según indicaba Arancha Martínez, fundadora y directora de itwillbe, en junio de 2017 cuando la entidad logró por primera vez el Sello.

Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. El nuevo informe de transparencia, que ya se puede consultar en nuestra web, muestra que la entidad beneficia a un total de 6.928 personas y en 2019 gestionó un gasto de 227.504 euros, que repartió de la siguiente manera: el 93,4% lo destinó a gastos de misión, el 3,6% a la captación de fondos y el 3% restante a la administración de la entidad.

A partir de ahora, la ONG podrá seguir usando en sus materiales de difusión y captación de fondos este distintivo de confianza, que muestra su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, lo que además aportará un plus de confianza a los donantes.

Contra la explotación infantil

Itwillbe se constituyó en el año 2008 para apoyar, con financiación y asesoramiento técnico, proyectos educativos innovadores, creativos y eficientes que tengan por objeto equilibrar la riqueza entre países del norte y del sur y donde las personas sean protagonistas y participen del cambio.

La organización trabaja utilizando las nuevas tecnologías para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en la India a través de contrapartes locales en distintas áreas, actividad que complementa con proyectos en España.

Consulta la ficha web de ONG Acreditada aquí.