Fundació Formació i Treball – FiT renueva el sello Dona con Confianza

Fundació Formació i Treball – FiT ha renovado el sello Dona con Confianza y con ello su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. El distintivo servirá para que los donantes sigan reconociendo a FiT como una organización transparente y apoyen su misión que, desde 1992, es la de facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social, al mismo tiempo que gestionar y dignificar la entrega de productos de primera necesidad a familias con escasos recursos económicos.

La renovación de este distintivo de confianza llega después de que la ONG se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación y el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello se han estudiado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos aportados, y que se pueden consultar en detalle en el nuevo informe de transparencia, la misión de la ONG revierte sobre 13.345 beneficiarios y cuenta con el apoyo de 86 voluntarios y 97 empleados para desarrollar su labor. Además, la entidad gestionó en 2019 un gasto de 5.996.163 euros que repartió de la siguiente manera: el 74% del gasto que realizó correspondió al cumplimiento de su misión, mientras que el 21,9% y el 4,1% se destinó a la administración y a la captación de fondos, respectivamente.

FIT cuenta con diversos servicios para la formación e inserción laboral de personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral, como los itinerarios de inserción laboral y la formación ocupacional para el aprendizaje de un oficio. La entidad imparte formaciones específicas ajustándolas a la demanda real del mercado laboral y realiza tareas de intermediación laboral. Además, cuenta con un programa de entrega social de ropa, muebles y otros bienes de equipamiento para cubrir las necesidades básicas de personas y familias con pocos recursos económicos derivadas de Cáritas o de distintos ayuntamientos.

Su ficha web de ONG Acreditada te ayudará a conocer de un vistazo su origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes.