La Fundación Recover vuelve a obtener el sello Dona con Confianza

La Fundación Recover, que trabaja desde 2007 para mejorar la asistencia sanitaria en África a través del desarrollo de sus hospitales, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión «Contar con el sello de Fundación Lealtad supone un gran reconocimiento, pues avala la transparencia con la cual trabajamos día a día en Fundación Recover. Gracias a él, contamos con una mayor confianza entre nuestros potenciales donantes y colaboradores«, explican desde la organización.

Para obtener el sello Dona con Confianza, se ha analizado el cumplimiento de 36 indicadores y se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

Hospitales para África

La Fundación Recover fue constituida en 2006 y en Madrid a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales, algunos vinculados al sector sanitario, preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África, donde en general no existe una cobertura sanitaria universal y gratuita a la población, ni siquiera en casos de urgencia.

Por eso, actualmente tiene como misión la profesionalización del sector sanitario y la accesibilidad de la salud en las zonas del mundo más desfavorecidas. Además de tener oficinas en Madrid y Barcelona, la organización lleva a cabo proyectos de fortalecimiento de infraestructuras sanitarias y hospitalarias, de formación sanitaria y de gestión y de implantación de nuevas tecnologías principalmente en Camerún, y también en Burkina Faso, R.D. del Congo, Benín, Costa de Marfil.

Su actividad beneficia a más de 786.174 personas y cuenta con el apoyo de 979 socios colaboradores, 113 voluntarios y 8 empleados. En 2021 gestionó un gasto de 800.607€.

Consulta aquí el nuevo informe elaborado y conoce más sobre la Fundación Recover.