La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, tras contrastar que sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Renovar el distintivo es «una evidencia más de nuestro espíritu de mejora continua y afán por la transparencia, presentes en todos nuestros procesos y esenciales para el cumplimiento de nuestra misión. Este sello forma parte de nuestra tarjeta de visita, abriéndonos las puertas de colaboradores que gracias al sello, tienen una garantía de cómo trabajamos y cómo gestionamos su ayuda», explica Elena Escalona Lara, directora general de la organización.
El equipo de analistas ha revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos. A partir de ahora y durante los próximos dos años, la organización podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página o su boletín, así como en sus materiales de captación de fondos. Al dar visibilidad a este distintivo, el donante particular podrá reconocer fácilmente que la ONG ha sido analizada por una institución independiente como la Fundación Lealtad. Además, podrá consultar de forma gratuita el último informe de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión a través de este enlace.
La Fundación Síndrome de Down de Madrid, creada en 1997, beneficia a más de 1.350 personas, cuenta con 1.692 socios colaboradores, 356 voluntarios y 222 empleados. Su misión se centra en la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social, con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias. Para lograr este fin, en 2019, ejecutó un gasto de 7,4 millones de euros, de los que el 95,9% fueron gastos de misión, un 2,1% a la captación de fondos y el 2% restante a la de administración de la entidad.
Consulta aquí el último informe de transparencia de la Fundación y realiza una donación.