Grandes Amigos renueva el Sello ONG Acreditada

GRANDES AMIGOS revalida su compromiso con la Transparencia

GRANDES AMIGOS ha conseguido una vez más el Sello ONG Acreditada tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “El distintivo de Fundación Lealtad significa, por un lado, una motivación extra para hacer mejor nuestro trabajo cada día y, por otro, una garantía de transparencia y credibilidad para todos los actores de la sociedad que nos apoyan en la lucha contra la soledad de las personas mayores: administraciones públicas; grandes, medianas y pequeñas empresas, y ciudadanía. Si pedimos a toda la sociedad que se implique para frenar el fenómeno de la soledad no deseada, tenemos la obligación de garantizar transparencia y buenas prácticas, y qué mejor para ello que el Sello de Fundación Lealtad”, explica Mercedes Villegas, directora de GRANDES AMIGOS.

Durante el proceso de renovación, se ha contrastado si la entidad cumple estos principios a través de 43 diferentes indicadores que abarcan numerosos aspectos del funcionamiento de una organización: el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. “Cultivar desde el principio una manera de trabajar transparente y éticamente responsable resulta imprescindible para que cada día acompañemos a más personas mayores solas: gracias a ello hemos aumentado el número de socios/as y donantes, así como el de entidades públicas y privadas que nos apoyan, lo que a su vez nos ha permitido pasar de acompañar en un barrio de Madrid con un pequeño grupo de voluntarios a estar acompañando a 953 personas mayores en distintos territorios de España en 2019”, añade Villegas.

La renovación del Sello demuestra una vez más el compromiso de la organización con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión, dos elementos clave para la organización como indica la directora: “No solo para implicar a nuevos colaboradores en la lucha contra la soledad de las personas mayores; también para generar confianza cada vez que una persona mayor o un futuro voluntario nos contactan para abrirnos su puerta con el fin de darles a conocer entre sí y forjar una relación personal de amistad”.

Luchando contra la soledad de los mayores

El distintivo de confianza refuerza también la misión que realiza GRANDES AMIGOS que desde 2003 la ONG de voluntariado y sin ánimo de lucro lucha para paliar la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores a través de la compañía, el afecto y la amistad de voluntarios/as. Fue fundada en Madrid y en la actualidad está presente también en Móstoles, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz (Madrid), Vigo (Pontevedra), en Donostia, Lasarte-Oria, Tolosa y Pasaia (Gipuzkoa) y en zonas rurales de Cantabria Occidental.

La organización cuenta con el apoyo de 1.075 voluntarios y 28 empleados. En 2018 realizó un gasto total de 607.536 euros cuyo 69,4% lo destinó a su misión, un 21,1% a la captación de fondos y un 9,5% a la administración y gestión de la entidad.

Consulta aquí el último informe de Transparencia y Buenas Prácticas de la ONG, conoce más sobre la entidad y colabora.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.