Stop Accidentes vuelve a obtener el sello Dona con Confianza

«Ser reconocido por Fundación Lealtad añade rigor y transparencia a nuestras actividades y nos impulsa a seguir para mejorar y conseguir nuestros objetivos de convivencia y respeto en la movilidad«. Con estas palabras explica Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, qué supone para la entidad haber renovado una vez más el sello Dona con Confianza.

Por la Seguridad Vial

La organización trabaja por la seguridad vial de la sociedad en general, a través de programas de atención jurídica y psicosocial a afectados de accidentes de tráfico y sus familiares. Se ofrece atención individualizada, acompañamiento hospitalario o sesiones de intervención psicológica grupal, se realizan actividades de sensibilización para lograr la prevención de accidentes y reducir la violencia vial. Asimismo, mediante el movimiento asociativo se reivindican, entre otros, los derechos de los afectados con el fin de reducir los efectos negativos post-siniestro vial.

Como se puede observar en el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas, durante el proceso de renovación del Sello se han estudiado diferentes indicadores de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En 2020 gestionó un gasto de 445.519€. El 81.1,% se destinó al cumplimiento de su misión mientras que la captación de fondos y la administración representaron el 15,3% y 3,6%, respectivamente. Asimismo, según los datos aportados, su actividad beneficia a 142.009 personas y para desarrollar su labor, cuenta con el apoyo de 502 socios colaboradores, 62 voluntarios y 15 empleados.

También puedes consultar su ficha de ONG Acreditada donde se resumen sus principales magnitudes que te ayudarán a conocer de un vistazo a la organización.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.