Cuatro ONG acreditadas navarras reconocidas por su compromiso con la transparencia.

La Fundación Lealtad reconoce a cuatro ONG navarras en una sesión organizada junto con la CEN

La Fundación Lealtad y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) organizaron el 20 de febrero un encuentro sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) bajo el título “El Sello ONG Acreditada: una herramienta para la RSE de las empresas”. En el marco de la sesión se reconoció a las cuatro ONG acreditadas navarras por su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión: ADACEN – Asociación de Daño Cerebral de NavarraADEMNA – Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Asociación Navarra Nuevo Futuro y Banco de Alimentos de Navarra.

Recogieron los reconocimientos Fernando Tabar, secretario de la Junta Directiva de ADEMNA – Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra; Luis Palacios, presidente de la Asociación Navarra Nuevo Futuro; José Luis Herrera, presidente de ADACEN – Asociación de Daño Cerebral de Navarra; y Gregorio Yoldi, presidente de Banco de Alimentos de Navarra. Estas cuatro entidades, junto con otras 17 que desarrollan su actividad en la Comunidad, forman parte del grupo de 181 organizaciones que ya cuentan con el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad.

Durante la jornada, que contó con la participación de más de medio centenar de empresarios y representantes de ONG, se abordaron distintos aspectos sobre la RSE en las empresas navarras y se promovió la acreditación de las ONG para una mayor transparencia en esta gestión. En este sentido, el encuentro sirvió de presentación del Sello ONG Acreditada que identifica a las asociaciones y fundaciones que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La jornada fue abierta por el presidente de CEN, José Antonio Sarría, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra. En su intervención, el presidente de CEN ha enmarcado este encuentro en la apuesta estratégica de la Confederación por la creación de una nueva cultura empresarial, en el que la transparencia es un factor fundamental para la propia competitividad de las compañías.

Posteriormente, intervino la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, con la ponencia “La empresa y la donación informada” y también ha tenido lugar una mesa redonda con experiencias de RSE, en la que han participado el director general de Smurfit Kappa Navarra, Ignacio Landa, el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, y la responsable de informes de sostenibilidad del departamento de Comunicación de Zabala Innovation Consulting, Susana Garayoa. La mesa estuvo moderada por Amparo Bértolo, consultora en captación de fondos.

Tras la jornada, se realizó una interesante visita a las instalaciones de ADEMNA – Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, donde los participantes pudieron conocer la actividad que desarrolla la ONG acreditada.

Visita a las instalaciones de ADEMNA – Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra