La Fundación Magdalena acaba de renovar el Sello ONG, con lo que vuelve a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. La entidad podrá seguir haciendo uso de este distintivo en sus materiales de difusión y captación de fondos. “Renovar este distintivo supone la verificación del cumplimiento de estos valores por un agente externo cualificado. Es un aval en la relación con otras organizaciones”, explica Natalia Monzón Vázquez, directora técnica de la entidad.
Para la renovación del Sello ONG Acreditada, que solicitó de forma voluntaria la organización, la Fundación Lealtad ha analizado si la entidad cumple estos principios a través diferentes indicadores para contrastar su transparencia y buenas prácticas. En esta línea la portavoz de la fundación indica: “Tienen una importancia esencial pues la transparencia y el buen hacer son base de los valores de la entidad”.
Durante este proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.
Para promover el desarrollo global de la persona
La Fundación Magdalena, entidad creada en 1980, tiene como misión facilitar a cada persona con discapacidad los apoyos que necesita para conseguir su bienestar, incidiendo en su autodeterminación, en la defensa de sus derechos y en el valor de la implicación familiar. La entidad gestiona una residencia para mujeres con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y generalizado, en la que atiende a 34 personas y un centro de día al que asisten, además de las residentes, 12 mujeres en régimen de media pensión.
Además, según se desprende del nuevo informe de transparencia, que ya se puede consultar en nuestra página web, la Fundación Magdalena gestionó en 2016 un presupuesto de 1.126.128 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 91,6% lo destinó al cumplimiento de su misión, el 5,8% a los gastos de administración y el 2,6% restante a la captación de fondos.
Conoce más acerca de los proyectos de la entidad, consulta su informe de transparencia y realiza una donación.