“Para que tú lo tengas tan claro como nosotros”

“Para que tú lo tengas tan claro como nosotros»

• La campaña llevará la imagen del Sello ONG Acreditada a los principales medios de comunicación.
  • La Fundación Lealtad presenta su nueva página web en la que los donantes podrán consultar el listado de ONG Acreditadas directamente en su móvil.
  • Las ONG Acreditadas y las instituciones colaboradoras apoyan esta campaña a través de la cesión de espacios y de la divulgación en sus materiales de comunicación.

Durante los meses de verano, la Fundación Lealtad mantendrá una campaña en medios de comunicación y otros soportes para promocionar el Sello ONG Acreditada. “El objetivo es acercar a los donantes particulares este sello para que lo conozcan y lo identifiquen como una herramienta que les ayuda a decidir con qué organización colaborar”, explica Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad. El Sello ONG Acreditada es un distintivo que les permite reconocer aquellas ONG que han sido acreditadas por la Fundación Lealtad y que cumplen con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Las entidades han apostado por el Sello ONG Acreditada como una forma de visibilizar ante la sociedad su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. En su primer año y medio de implantación, 139 organizaciones han logrado esta acreditación tras superar un análisis independiente y riguroso realizado por la Fundación Lealtad. Por eso, esta campaña también permitirá dar a conocer las organizaciones que lo ostentan y potenciar así la confianza de los donantes en ellas.

Campaña Sello ONG Acreditada

Lanzamiento web

Además, dentro de las acciones de la campaña, la Fundación Lealtad ha renovado su página web www.fundacionlealtad.org adaptándola a móviles y presentando los contenidos sobre el Sello ONG Acreditada de forma más clara, pedagógica y accesible para donantes, ONG e instituciones colaboradoras. A través de su menú principal se podrá consultar los pasos para ser acreditado, así como los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, el listado de ONG Acreditadas, los Consejos para donar, noticias y toda la información sobre la Fundación Lealtad.

Con estas acciones, se refuerza la labor de la Fundación Lealtad que tiene como objetivo fomentar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y promover la colaboración con las organizaciones sociales. La campaña de difusión del Sello ONG Acreditada ha sido diseñada con el asesoramiento de expertos en publicidad, representantes de ONG y donantes, y da protagonismo a las entidades acreditadas. Según de Roda, “queremos poner en valor el esfuerzo de las organizaciones que tienen el Sello ONG Acreditada y ayudarles a sumar nuevos apoyos de donantes y voluntarios”.

Gracias al esfuerzo de las ONG Acreditadas, que podrán difundir la campaña de publicidad en sus soportes, y de las empresas colaboradoras, que han cedido espacios y recursos para apoyarla, esta campaña se ha convertido en un proyecto común para trasladar al donante particular el compromiso de este grupo de ONG con la transparencia y las buenas prácticas.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.