Madre Coraje renueva el sello Dona con Confianza

La entidad nació en el año 1992 para cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, sobre la base del voluntariado y el reciclaje, mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad, con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente. Ahora Madre Coraje acaba de renovar el sello Dona con Confianza.

En opinión de José Jiménez Diufaín, presidente de la asociación,la renovación de este distintivo posibilita que Madre Coraje refuerce aún más su imagen positiva ante nuestro voluntariado, personas socias, empresas colaboradoras… Nos hace más fuertes para continuar trabajando con la misma ilusión. La mejor de las ventajas es poder fortalecer la confianza de nuestra base social y aumentar los nuevos apoyos ya que este distintivo es uno de las mejores cartas de presentación que podamos tener”.

Asimismo, el sello Dona con Confianza sirve para que los donantes identifiquen que la entidad cumple íntegramente con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, así como reconocer su compromiso con ellos. En este sentido, como explica el responsable de la ONG, “La transparencia y las buenas prácticas son pilares fundamentales en el funcionamiento de nuestra Asociación. Desde la iniciativa más minúscula que llevemos a cabo hasta la de mayor envergadura requiere de unos pasos meditados, estudiados y pasando infinidad de filtros para que los resultados sean provechosos para los participantes en nuestros proyectos”.

Para renovar el distintivo se han contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. Si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web.

Para mejorar la vida de las personas

La actividad de Madre Coraje revierte sobre más de 398.971 beneficiarios a través de sus programas de ayuda humanitaria, a través de acciones sanitarias o educativas, así como el envío de contenedores con material para las mismas. Además desarrolla un programa de apadrinamientos en República Dominicana y proyectos de cooperación en Perú y Mozambique que se centran en proyectos de agua y saneamiento, desarrollo rural o educación entre otros. En España realiza actividades de educación para el desarrollo. A su vez, desarrolla una actividad económica basada en la recogida y posterior venta de materiales o residuos para su reciclaje y reutilización.

Según los datos aportados, la organización cuenta con el apoyo de 1.380 voluntarios, más de 2.260 socios colaboradores y 71 empleados, y en 2020 gestionó un gasto de 7.671.160€.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla Madre Coraje en su ficha web de ONG Acreditada.