Patricia de Roda habla sobre la confianza que genera el Sello ONG Acreditada XI Jornadas de Amadip Esment

Patricia de Roda habla sobre la confianza en las XI Jornadas de Amadip Esment Fundació

Los pasados 5 y 6 de mayo se celebraron las XI Jornadas Amadip Esment Fundació en las que participó como ponente Patricia de Roda, Directora General de la Fundación Lealtad. Esta iniciativa se ha concebido para crear un espacio donde reflexionar sobre la confianza y para agradecer a los que han hecho y hacen posible este proyecto. “Existimos para las personas con necesidad de apoyo y para sus familias. Para acompañarles y darles el apoyo en el ámbito y momentos necesarios. Para lograrlo es imprescindible la confianza”, explican desde la organización de las jornadas.

Durante los dos días los asistentes, entre los que se encontraba el equipo que compone la entidad social y familias de beneficiaros, tuvieron la oportunidad de conocer qué significa la confianza para diferentes expertos. La inauguración la desarrollaron representantes de la Administración Pública y la presidenta Amadip Esment Fundació, Montserrat Fuster Cabrer, que presentó el balance social 2016 a cargo del gerente de Amadip Esment Fundació, Fernando Rey-Maquieira.

Por su parte, la responsable de la Fundación Lealtad centró su ponencia en la confianza como cuestión de valor para la sociedad. «Con transparencia y buenas prácticas se genera credibilidad y por tanto hay confianza«, indicó De Roda, al tiempo que explicó que el resultado de esta ecuación ha dado lugar al Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, cuyo objetivo es contribuir a que las donaciones sean eficaces. Hasta el momento cerca de 170 entidades han obtenido este distintivo, entre ellas Amadip Esment Fundació.

También participaron otros expertos como el chef Oriol Balaguer; la psicóloga de RNE Pilar Valera; la responsable de Recursos Humanos de Meliá Hotels International, Eva Cobos, y representantes del equipo de voluntarios y trabajadores sociales de la entidad, así como de las propias familias beneficiarias.  Al día siguiente se desarrollaron diferentes talleres y un acto de reconocimiento a los profesionales con una larga trayectoria en Amadip Esment.

Más de 50 años de historia
La asociación Amadip Esment se constituyó en 1962, hace más de 50 años, con el fin de que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.