Síndrome de Down de Burgos acredita su transparencia y buenas prácticas

La Asociación Síndrome de Down de Burgos, que se fundó en 1985, ha demostrado una vez más el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su misión se centra en la defensa de la dignidad de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual afín; así como promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, escolar, laboral y social, para conseguir el máximo grado de bienestar, respeto, autodeterminación y desarrollo personal, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Durante el proceso de renovación del sello Dona con Confianza hemos analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la ONG como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad y si su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos analizados, la organización beneficia a 353 personas y cuenta con el apoyo de 265 socios colaboradores, 15 voluntarios y 27 empleados. En 2021, gestionó un gasto de 882.039€, de los que el 91,7% lo destinó a su misión, un 7,6% a la gestión de la entidad y el 0,7% restante a la captación de fondos.

«El sello Dona con Confianza mejora nuestra reputación y marca»

Hablamos con Luis Mayoral Palau, gerente de la organización:

– ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

Mucho. Incrementa nuestra reputación y afianza la marca. Es un sello de prestigio.

– ¿Qué supone para vuestra entidad tener este distintivo?

Un logro. Mejora la reputación y marca. Ofrece posibilidades de ampliación de grupos de interés y también esfuerzo para mantenerlo.

– ¿Qué ventajas encontráis en él?

Facilitará la consecución de ayudas privadas.

Puedes consultar aquí la ficha de ONG Acreditada y conocer las principales magnitudes de Síndrome de Down de Burgos