La Asociación Down Burgos es una ONG Acreditada

Síndrome de Down de Burgos se une al grupo de ONG Acreditadas

Una nueva organización acaba de obtener el Sello ONG Acreditada. Se trata de la Asociación Síndrome de Down de Burgos que se fundó en 1985 y ha demostrado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Su misión se centra en la defensa de la dignidad de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual afín; así como promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, escolar, laboral y social, para conseguir el máximo grado de bienestar, respeto, autodeterminación y desarrollo personal, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Durante el proceso de acreditación para obtener el Sello hemos analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la ONG como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad y si su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos analizados, la organización beneficia a 131 personas y cuenta con el apoyo de 228 socios colaboradores, 15 voluntarios y 25 empleados. En 2019, gestionó un presupuesto de 958.653 €, de los que el 87,9% lo destinó a su misión, un 9,8% a la gestión de la entidad y un 2,,3% a la captación de fondos.

«El Sello ONG Acreditada mejora nuestra reputación y marca»

Hablamos con Luis Mayoral Palau, gerente de la organización:

– ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

Mucho. Incrementa nuestra reputación y afianza la marca. Es un sello de prestigio.

– ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Un logro. Mejora la reputación y marca. Ofrece posibilidades de ampliación de grupos de interés y también esfuerzo para mantenerlo.

– ¿Qué ventajas encontráis en él?

Facilitará la consecución de ayudas privadas. 

Puedes consultar aquí la ficha de ONG Acreditada y conocer las principales magnitudes de Síndrome de Down de Burgos

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.