Su misión es mejorar la calidad de vida y la salud y bienestar físico, psíquico y social de las personas con problemas de salud mental y reducir el estigma asociado a ellas en la sociedad. Recientemente, la Fundación Soycomotu ha logrado el sello Dona con Confianza tras someterse a un análisis y contrastar que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Durante el proceso, se han valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.
La Fundación beneficia a 279 personas y cuenta con el apoyo de 92 socios colaboradores, 64 voluntarios y 6 empleados para el desarrollo de su actividad. En 2021 la organización gestionó un gasto de 76.551€. El 69,2% corresponden a su misión, un 24,6% a la administración y un 6,3% a la captación de fondos.
Para cumplir su misión la fundación lleva a cabo diferentes actividades. Talleres de participación social, creatividad y salud mental: son talleres de cocina, cine, huerto urbano, etc. con el objetivo de contribuir a la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas con problemas psicológicos; un programa educativo: se fomenta la promoción y educación en salud mental, y el empoderamiento de personas con problemas de salud mental en el entorno educativo. Además, la entidad ofrece formaciones específicas a sus voluntarios para que lideren los talleres y se desarrollan acciones de sensibilización.
Consulta aquí la ficha de Soycomotu y conoce más sobre la labor de que realiza.