Sello ONG Acreditada

El Sello ONG Acreditada entre las 10 mejores iniciativas de transparencia de Compromiso Empresarial

En colaboración con Bankia, la revista Compromiso Empresarial, editada por la Fundación Compromiso y Transparencia, reconoce anualmente las 10 mejores iniciativas creadas por personas o instituciones públicas, privadas y del Tercer Sector, en materia de transparencia y buen gobierno. Según la publicación, se reconoce aquellas acciones voluntarias que de forma significativa “contribuyen a elevar los estándares de desempeño de los diferentes sectores implicados”.

Este año, entre las iniciativas destacadas se encuentra el Sello ONG Acreditada creado y lanzado por la Fundación Lealtad en 2015. Compromiso Empresarial ha valorado el Sello por “impulsar la transparencia y buenas prácticas de gestión de las ONG y mejorar la confianza de “los donantes”. Desde su lanzamiento, más de 130 ONG han sido acreditadas, que gestionan más de 700 millones de euros,  atienden a 54 millones de beneficiarios y cuentan con más de 900.000 socios. El Sello facilita a los donantes particulares e institucionales un filtro en la selección de las ONG con las que colaborar, tanto en el desarrollo de la estrategia de RSC de las empresas, como en las convocatorias de ayudas económicas de fundaciones privadas y Administraciones Públicas.

Junto al Sello ONG Acreditada, Compromiso Empresarial también ha reconocido otras iniciativas como el Registro de Grupos de Interés de la CNMC, el Código ético y de buenas prácticas del Museo Guggenheim, Lenguaje claro de DKV o el Código de buenas prácticas farmacéuticas de Farmaindustria.