El Sello ONG Acreditada estará en los hipermercados Alcampo

La campaña del Sello ONG Acreditada llega a los hipermercados de 14 comunidades autónomas de la mano de Alcampo. Gracias a la compañía, la Fundación Lealtad llevará su publicidad a los separadores de caja de sus 56 centros. De esta forma Alcampo, Entidad Amiga de la Fundación Lealtad, se une a otras compañías como Bankia, Bankinter, Deutsche Bank, Mutua Madrileña, Fundación Mutua Madrileña, Gómez-Acebo&Pombo, Lidl o Synergia,  e instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza para difundir esta campaña, que pretende acercar el Sello ONG Acreditada al donante y dar visibilidad a las organizaciones acreditadas por la Fundación.

Durante tres semanas, los clientes de los hipermercados de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Madrid, Murcia Valencia, Galicia, La Rioja, País Vasco y el Principado de Asturias conocerán el Sello ONG Acreditada con un gesto tan sencillo como el de separar su compra antes de pagar en la caja. Según Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, “esta acción nos permite mostrar el Sello ONG Acreditada en un entorno cotidiano y dirigirnos a un público general y heterogéneo”.

Desde el lanzamiento de la campaña sobre el Sello ONG Acreditada a mediados de junio, la Fundación Lealtad ha centrado sus esfuerzos en difundir este distintivo y explicar las ventajas que tiene para el donante particular. El lema escogido, “Para que tú lo tengas tan claro como nosotros”, es una invitación para que los donantes tengan en cuenta criterios de transparencia y buenas prácticas a la hora de colaborar con una ONG.

Esta acción de comunicación se suma al largo recorrido de colaboración entre Alcampo y la Fundación Lealtad, que comenzó en 2007 y que en 2014 adquirió el estatus de Entidad Amiga. Según explica de Roda, “el apoyo de empresas como Alcampo nos permite realizar los análisis de transparencia y buenas prácticas en los que se basa la acreditación. Su colaboración también es fundamental para potenciar otros canales de comunicación para reforzar la confianza de los donantes en las ONG”. Entre las actividades que ambas organizaciones desarrollan destaca el apoyo de Alcampo a la campaña del Sello ONG Acreditada y la participación de Fundación Lealtad en el jurado de la convocatoria de proyectos “Juntos por la Juventud” de la Fundación Alcampo por la Juventud.