Asanhemo, nueva ONG Acreditada

La Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo), constituida en 1990 con el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y su entorno familiar, acaba de lograr el Sello ONG Acreditada. El distintivo de confianza llega después de que la entidad se haya sometido a un exhaustivo análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para la concesión del Sello, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.

Actualmente Asanhemo beneficia a 472 personas y cuenta con el apoyo de 435 socios colaboradores, 10 voluntarios y 4 empleados para el desarrollo de su actividad. Durante el análisis el 58% de sus gastos corresponden a su misión, un 25,6% a la captación de fondos y un 16,4% a la administración de la entdiad.

Consulta su informe de Transparencia y buenas prácticas aquí y conoce más sobre la labor de la ONG.

 

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.