Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello ONG Acreditada

Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Fundació Catalana de l’Esplai (FCE) y Fundación Esplai (FE), que benefician a más de 330.300 personas. Para lograr este distintivo el equipo de analistas ha contrastado que las ONG cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, a través de la extensa documentación que las entidades han presentado.

Durante este nuevo proceso de acreditación, se han analizado, entre otros aspectos, el funcionamiento y regulación del órgano de gobierno, la planificación y seguimiento de su actividad, la veracidad de la comunicación que realiza, la pluralidad de la financiación y el control en la utilización de los fondos.

Según la documentación aportada a la Fundación Lealtad, Fundació Catalana de l’Esplai (FCE) y Fundación Esplai (FE) gestionaron en 2017 un presupuesto de 45.260.953 euros. El 95,6% lo destinaron a su misión, que se centra en educar a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

Asimismo, la propuesta global de los proyectos del grupo se caracteriza por la voluntad educativa, la opción por la inclusión y la transformación social, el impulso al Tercer Sector, el compromiso por la corresponsabilidad, el compromiso medioambiental y de sostenibilidad, la apuesta por la calidad del servicio y el trabajo en red.

Tras la renovación, las entidades podrán seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en su material de captación de fondos. Este distintivo de confianza, fácilmente reconocible por el donante, ayuda a dar visibilidad al compromiso de las dos organizaciones con la transparencia y las buenas prácticas.

Consulta el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas y conoce más sobre la labor de las ONG.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.