La Fundación Científica AECC renueva el sello Dona con Confianza

La Fundación Científica AECC, entidad que gestiona los fondos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destina a financiar investigación oncológica, está comprometida con la transparencia y acaba de renovar el sello Dona con Confianza. De este modo, demuestra una vez más el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

El nuevo informe de transparencia, que ya se puede consultar en nuestra web, muestra que la organización gestionó en el año 2021 un gasto de 21.088.075 euros. Destinó el 94,8% de sus gastos a su misión que es la de promover y financiar una investigación en cáncer de calidad, impulsando la transmisión de conocimiento del laboratorio a la práctica clínica para beneficio de los pacientes. De esta manera, sirve de puente entre la sociedad y la comunidad científica, contribuyendo al progreso y al desarrollo de la sociedad. Asimismo, el 4,5% de su presupuesto lo destinó a su administración y el 0,7% restante a la de captación de fondos.

Con este distintivo de confianza, la Fundación Científica AECC, que nació en el año 1971, se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza, que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes. Asimismo, el Sello refuerza la confianza en los donantes en la AECC, que también está acreditada por Fundación Lealtad.

La investigación es el motor

La principal actividad de la Fundación Científica AECC es la financiación de ayudas a la investigación biomédica, así como el apoyo a la formación a científicos y profesionales del ámbito de la oncología. Se realiza a través de convocatoria pública y de un proceso riguroso de adjudicación que puede derivar en la asignación de la ayuda y el seguimiento del proyecto. Asimismo, la entidad procura acercar la ciencia y la investigación a la sociedad a través de diferentes actividades de difusión

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.