Foto cedida por la Fundación También

La Fundación También renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación También renueva el Sello ONG Acreditada y con ello su compromiso con la transparencia y buenas prácticas de gestión. Fundación También trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre. Para ello proporciona el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con “capacidades diferentes”. La Fundación También podrá seguir usando el distintivo Sello ONG Acreditada en sus materiales de captación de fondos y herramientas online, para promover las colaboraciones con donantes particulares e instituciones públicas y privadas. La entidad, creada en el 2000 por Teresa Silva, atiende a 8.876 beneficiarios, cuenta con 184 socios colaboradores y 55 voluntarios.

Esta organización siempre ha mostrado un gran compromiso con la transparencia y las buenas prácticas y desde el 2004 ha pedido de forma voluntaria ser analizada. En esta ocasión, para la renovación del Sello, la Fundación Lealtad ha analizado el periodo 2012-2014, atendiendo a datos de estos tres ejercicios. Según Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, “entre otros puntos, se ha contrastado de nuevo el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.

El Sello servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Fundación También como una organización transparente y para que apoyen su misión, a la cual destina el 87,5% de sus gastos frente al 12,6% de los que destina a la administración, captación de fondos y gestión de la propio organización.

Consulta aquí el último informe de la Fundación También y realiza un donativo.