Foto cedida por Fundación Rey Ardid

La visibilidad del compromiso de las ONG acreditadas

El trabajo de la Fundación Lealtad llega a todas las provincias españolas gracias a la labor de difusión que realizan las 142 entidades que tienen el Sello ONG Acreditada. El compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de organizaciones con fuerte arraigo social han llamado la atención de los medios de comunicación locales, que se han interesado por su historia. Es el caso de ECODES y Fundación Ramón Rey Ardid en Zaragoza, y de Madre Coraje y UPACESUR Atiende en Jerez.

Las entidades zaragozanas han protagonizado un reportaje en el Heraldo al tratarse de las únicas dos organizaciones creadas en la región que han obtenido el Sello ONG Acreditada. El artículo recoge el esfuerzo y valor que para ambas tiene este distintivo. En el caso de La Fundación Ramón Rey Ardid, que este año celebra su 25 aniversario, está analizada desde hace más de un década. Por su parte, ECODES señalaba en declaraciones a esta publicación que el Sello ONG Acreditada está muy en relación con su trabajo, ya que parte de su fin es realizar análisis financieros de grandes empresas cotizadas.

Respecto a las ONG andaluzas, UPACESUR Atiende y Madre Coraje han llamado la atención del Diario de Jerez al ser las únicas dos entidades acreditadas “nacidas” en esta ciudad. En Andalucía existen 37 organizaciones con el Sello ONG Acreditada, de las cuales 8 fueron fundadas en esta comunidad. Estos son algunos de los datos que destaca el artículo, que explica cómo se logra este distintivo y lo que aporta a la entidad, según su experiencia.

El compromiso de las ONG con la transparencia y las buenas prácticas de gestión son un aspecto relevante para trasladar al conjunto de la sociedad y que acerca más aún la labor de estas organizaciones. La difusión que realizan las entidades acreditadas, y que la Fundación Lealtad apoya desde sus oficinas en Madrid, acerca aún más el trabajo de gestión que realizan las ONG acreditadas, dando así visibilidad al proceso de profesionalización que vive el Tercer Sector.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.