UPACESUR Atiende logra el Sello ONG Acreditada

UPACESUR Atiende, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

Una nueva organización se suma a las más de 140 que ya cuentan con el Sello ONG Analizada de la Fundación Lealtad. Se trata de UPACESUR Atiende, una fundación gaditana centrada en la asistencia, recuperación y empleo de personas afectadas de parálisis cerebral y afines, en todas las etapas de su vida. En su misión también está la promoción y el ejercicio tutelar legal, en aquellos casos que son necesarios. La entidad, que fue creada en 2004 y pertenece al grupo UPACESUR, cuenta con tres centros de rehabilitación integral, unidades de atención diurna, un centro ocupacional y una residencia hogar para atender a este colectivo.

Tras haber superado el proceso de acreditación, que ha analizado el periodo 2012-2014, la entidad ha logrado el Sello, lo que demuestra su compromiso con la transparencia y buenas y prácticas, así como el cumplimiento de los 9 Principios de la Fundación Lealtad. Además, podrá usar el sello en sus materiales informativos y captación de fondos, lo que otorgará al donante un plus de confianza a la hora colaborar con la entidad.

UPACESUR Atiende es una fundación con un presupuesto anual 1,5 millones de euros, atiende a una media de 300 beneficiaros y cuenta con un equipo de 53 profesionales y 24 voluntarios. Según el periodo analizado por Fundación Lealtad, la entidad destina el 97,4% de sus gastos al cumplimiento de su misión, mientras que el 1,6% y el 1% se refieren a la captación de fondos y los gastos de administración, respectivamente. Para mantener su actividad, el 69,4% de sus ingresos provienen de fuentes públicas y un 30,6% privadas.

Conoce más sobre UPACESUR Atiende y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web.