PROYDE renueva el sello Dona con Confianza

PROYDE renueva su compromiso con la transparencia

PROYDE fue fundada por los miembros de La Salle en 1988 para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX.  Ahora acaba de obtener de nuevo el sello Dona con Confianza y muestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Durante el proceso de renovación del distintivo se han vuelto a evaluar, entre otros aspectos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según indican desde la organización: «PROYDE quiere ser siempre transparente en su gestión y que sea reconocida así por su base social, la sociedad en general y, muy especialmente, por quienes gestionan los proyectos en que participamos, en los países empobrecidos (que tienen acceso a internet) y leen nuestras informaciones. La posibilidad que nos da la Fundación Lealtad de «acreditar» que nuestra gestión es la adecuada, es un apoyo más en nuestras convicciones en el trabajo que acometemos«.

Luchar contra la pobreza en los países del sur

Como indica el nuevo informe de transparencia, PROYDE gestionó en 2022 un gasto de 12.483.888€. El 87,3 correspondió al cumplimiento de su misión, centrada en luchar contra la pobreza en los países del sur y promocionar los derechos humanos. Para lograr este fin, contó en el periodo analizado con 2.098 socios y 313 voluntarios, además benefició a un total de 135.155 personas.

Su ficha web de ONG Acreditada te ayudará a conocer de un vistazo a Proyde.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.