Tres ONG acreditadas, entre las entidades premiadas en la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Santander

Banco Santander anuncia los ganadores de la IX edición de la Convocatoria de Proyectos Sociales

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, clausuró el pasado 24 de abril en la Casa de América de Madrid la IX edición de la Convocatoria de Proyectos Sociales del banco. Entre los 11 proyectos ganadores  se encuentran tres entidades que tienen el Sello ONG Acreditada: ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Amigos de los Mayores y Fundación ADEMO.

Cada una de las 11 entidades ganadoras, elegidas entre las 320 iniciativas de 274 entidades sociales que han presentado y votado los empleados en España de la entidad bancaria, recibirá 39.807 euros del fondo Euros de tu nómina, creado con la colaboración de 2.500 empleados del Santander. Además, el banco cofinancia los proyectos seleccionados duplicando la cantidad ya aportada por los empleados. En total, en 2016, este fondo ha recaudado 437.880 euros, que permitirán ayudar a 7.653 personas. En sus nueve ediciones, la Convocatoria de Proyectos Sociales ha respaldado 60 iniciativas y ayudó a más de 30.000 personas.

Iniciativas seleccionadas
Para esta novena convocatoria, se han seleccionado dos proyectos de cada una de las cinco categorías siguientes: cooperación internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación Infantil.

Entre los proyectos ganadores en la categoría de discapacidad se ha elegido la iniciativa Cuidando de Ti, de ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, en apoyo a las familias de estos enfermos.

En la categoría de exclusión social ha ganado el proyecto Grandes Vecinos de la Fundación Amigos de los Mayores, que promueve redes de apoyo para los ancianos. También recibirá una aportación el proyecto Ariadna. Empleo y Formación con apoyo para las personas con discapacidad intelectual de la Fundación ADEMO.

En 2016, Banco Santander dedicó  209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas.