Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación ADEMO

Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

La Asociación ADEMO surgió en 1974 por un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida. En 1997 la Asociación ADEMO creó una Fundación cuya finalidad era la gestión de los servicios creados por la Asociación, En dicho año, la Asociación traspasa los centros y recursos de atención a la Fundación, centrando la Asociación su actividad principalmente en los socios, las familias, la reivindicación y la dinamización del movimiento asociativo.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad trabaja para la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de varios recursos, entre ellos un Centro de Atención Temprana dirigido a niños de 0 a 6 años, un Centro de Educación Especial para dar respuesta a la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, dos Centros Ocupacionales y viviendas tuteladas para promover la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual. Además, la organización presta otros servicios tales como programas de ocio, deportivos, culturales, vacacionales, etc. y programas de respiro y apoyo familiar.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12 - Producción y consumo responsable