Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación A la Par

Trabajar con las personas con discapacidad intelectual por sus derechos y por su participación en nuestra sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras.

En 1950 Carmen Pardo-Valcarce constituyó la Asociación Patronato Niño Jesús del Remedio para acoger a hijos de enfermos de lepra. En 1988, al haber remitido la lepra en España, la Asociación, presidida por su nieta, Carmen Cafranga, comienza a atender a personas con discapacidad intelectual.
En 1990 se constituye la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, a la que la Asociación traspasa la gestión del centro de educación especial y en 2006 cede el terreno y los edificios. En 2017 cambia su marca institucional a Fundación A LA PAR.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación ofrece: formación en su centro de educación especial, inserción laboral mediante la realización de diferentes talleres en el centro ocupacional y servicios para mejorar la empleabilidad y sus aptitudes profesionales a través de su oficina de empleo. La entidad cuenta también con un centro de día y viviendas tuteladas para mejorar la autonomía. Además tiene una unidad de atención a mujeres con discapacidad intelectual víctimas de abuso y maltrato.
Finalmente, ofrece servicios de ocio para la infancia, investigación sobre salud mental, apoyo clínico y psicológico, etc.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2019)

La financiación pública proviene principalmente de los convenios con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación realiza una actividad mercantil o generadora de recursos que en 2019 supuso el 14,6% de los gastos y generaron el 20,7% de los ingresos totales. Consiste en:
      - Fundaland: parque de ocio en el cual se celebran campamentos, cumpleaños y otras actividades. Los ingresos en 2019 supusieron el 10,7% de los ingresos totales.
      - Alquileres: la Fundación cuenta con un edificio cuyos pisos arrienda a particulares. Asimismo, cuenta con 4 locales comerciales. Por último, arrienda sus instalaciones y terrenos al Club de Pádel y Tenis Fuencarral, entidad vinculada a la Fundación y constituida por la antigua Presidente y otros familiares y amigos. En 2019 los ingresos por arrendamientos supusieron el 10% de los ingresos totales de la organización.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 8.932.783 €
      • Gastos 8.459.393 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Almudena Martorell Cafranga

Director/a: Almudena Martorell Cafranga

El Patronato de la Fundación está formado al 50% por miembros de las familias fundadoras. La presidenta tiene el cargo de presidenta ejecutiva en la Fundación.

Estructura

La Fundación cuenta con un Centro Especial de Empleo (Cademadrid S.L.) del que tiene el 80% de la propiedad. También tiene el 77,5% de las participaciones del Centro Especial de Empleo Las Higueras del Tambor S.L., que gestiona la finca La Muñoza.

C/ Monasterio de las Huelgas 15 28049 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Interior, 179

Puedes colaborar directamente con Fundación A la Par en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.