14 proyectos sociales de ONG acreditadas reciben el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña

14 ONG acreditadas reciben el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado más de 680.000 euros destinados a impulsar programas en el ámbito de la discapacidad, la integración de jóvenes en riesgo de exclusión, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo, beneficiando a 33 iniciativas de 32 ONG de las cuales 14 tienen el Sello ONG Acreditada. Durante el acto, celebrado el 21 de abril, se han otorgado las Ayudas Anuales a los Proyectos de Acción Social y los IV Premios al Voluntariado Universitario, la recaudación íntegra de los conciertos organizados por la Fundación Mutua a lo largo de 2016 y el importe recaudado por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que se organiza en Navidad.

En la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, que la Fundación Mutua Madrileña convoca desde 2012 para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados, las beneficiarias de las ayudas han sido 22 entidades, 12 de las cuales tienen el Sello ONG Acreditada: la Fundación También y ASPANAES, en la categoría de discapacidad; la Fundación Altius Francisco de Vitoria, SECOT y la Asociación Cultural Norte Joven, en el trabajo con colectivos en exclusión social; la Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico y ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid, en la categoría de ayuda a la infancia; y, en cooperación al desarrollo, se ha destacado la labor de Médicos del Mundo, Energía Sin Fronteras, Fundación Recover, Manos Unidas y Asociación España con ACNUR.

Recaudación de los conciertos solidarios
Asimismo, se ha otorgado la recaudación de los conciertos que organizó la Fundación Mutua Madrileña a lo largo de 2016 (ciclos de conciertos familiares, ciclos de conciertos clásicos y conciertos de Navidad) a cuatro proyectos de entidades elegidos por votación por los mutualistas a través de la web de la institución, entre los que se encuentran las iniciativas de tres organizaciones que cuentan con el Sello ONG Acreditada: la Asociación Talismán, AEPEF- Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar Strümpell Lorrain y ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

Además de estos programas solidarios, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado la aportación de la subasta solidaria online, que organizan los empleados de Mutua Madrileña en la intranet corporativa con los regalos corporativos recibidos, y ha otorgado los IV Premios al Voluntariado Universitario, que concede la institución a universitarios que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre. En esta edición, se han presentado 117 candidaturas procedentes de 84 universidades (70 españolas y 14 internacionales), un 14% más que en la pasada convocatoria.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.