La Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico renueva el Sello ONG Acreditada, volviendo a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. La entidad obtuvo por primera vez el sello en febrero de 2015, lo que le permitió usar este identificativo en sus materiales de captación de fondos y las herramientas online, para promover las colaboraciones, que la Fundación Lealtad pone a disposición de las ONG acreditadas.

En opinión de Milagros Ponce, presidenta y fundadora de la entidad, este distintivo aporta seriedad, reconocimiento a su trabajo y prestigio, así como más posibilidades de colaboraciones. “El Sello ONG Acreditada es importante en la medida en que acredita la calidad y transparencia en la gestión de la Fundación. Por parte de todos los que formamos parte de ello, esto es una actitud, además de un escaparate para dar a conocer el trabajo que se realiza. Al igual que, para aquellos que colaboran con nosotros, da seguridad, claridad y fundamento a nuestra labor”, explica.

La renovación del Sello ONG Acreditada llega después de que la Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación y los técnicos de la Fundación Lealtad hayan analizado el periodo 2012-2014. Según Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, “la Fundación ha contrastado de nuevo, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.

El sello servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Fundación Blas Méndez como una organización transparente y apoyen su misión, enfocada en proporcionar ocio, diversión y convivencia a menores que tienen problemas oncológicos de salud o sufren enfermedades de difícil curación.

Consulta aquí el último informe de la Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.