Fundación Lealtad y Bankia organizan la sesión 'Colaborar con ONG. Con corazón y confianza'

La Fundación Lealtad y Bankia organizan en Valencia una jornada sobre el compromiso social de las empresas

La Fundación Lealtad, en colaboración con Bankia, organizará el próximo 19 de octubre en Valencia la jornada Colaborar con ONG. Con corazón y confianza. En el marco de este encuentro, que se celebrará en la sede de Bankia a partir 09.00 horas, se abordará cómo ponen en práctica las empresas su compromiso social, cómo seleccionan las organizaciones con las que colaborar y qué papel juegan las ONG.

La sesión será inaugurada por Miguel Capdevila Mulet, Director Corporativo Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana. A continuación se celebrará una mesa redonda, moderada por la Fundación Lealtad, que contará con un panel de expertos en responsabilidad social corporativa que compartirán su experiencia, proyectos concretos y el enfoque de su compromiso social en sus modelos de negocio. Intervendrán Isabel Rubio, Directora de Coordinación de Comunicación de Bankia en la Comunidad Valenciana, y Pilar Blaya, Directora de RSC y Cooperación de la Fundación Valenciaport. Asimismo, Guadalupe Ferrer, Directora-Gerente de Casa Caridad Valencia, aportará el punto de vista de las organizaciones sociales y la experiencia de colaboración con empresas en sus programas de atención a las personas sin hogar en Valencia.

Por último, la jornada se cerrará con un acto de reconocimiento a las ocho ONG acreditadas con sede en Valencia. Se trata de ASLEUVAL – Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana, Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANIONAsociación Valenciana de Caridad – Casa Caridad ValenciaDomus Pacis – Casal de la Pau, El Arca de Noé Nazaret, Fontilles, Fundación NED – Neurocirugía, Educación y Desarrollo  y PayaSOSpital. De esta manera, la Fundación Lealtad quiere reconocer  a estas ocho organizaciones no lucrativas valencianas por su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Estas ocho entidades y otras 32 que desarrollan su actividad en la Comunidad Valenciana forman parte del grupo de más de  ONG acreditadas que ya cuentan con el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad,  un distintivo de confianza que visibiliza de forma clara y sencilla ante los donantes, tanto particulares como empresas, que estas organizaciones cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Datos básicos de la jornada:

√
Lugar: Sede de Bankia en Valencia. Calle del Pintor Sorolla, 8.

Día: 19 de octubre

√ Hora: 09.00 horas