Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Domus Pacis - Casal de la Pau

Domus Pacis - Casal de la Pau

Acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.

Se constituyó en 1972, a iniciativa de su Presidente José Antonio Bargues Marco, en un intento por reinsertar en la sociedad a jóvenes que provenían de reformatorios o centros penitenciarios. Con el paso de los años la Asociación adaptó su actividad a las demandas sociales atendiendo también a personas portadoras de VIH y personas con problemas derivados del consumo de drogas e inmigrantes.

Año de constitución: 1972

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Casal de la Pau interviene desde la atención personalizada, partiendo de las necesidades de cada persona, ofreciendo una atención integral a través de servicios y acciones articuladas en cada plan individualizado de intervención. La entidad ofrece servicios de acogida y atención sociosanitaria, cuenta con un centro de día, ofrece un servicio jurídico-penitenciario a beneficiarios con limitados recursos económicos y cuenta con pisos hogares con el objetivo de continuar el proceso de reinserción e integración social de sus beneficiarios.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018