14 Convocatoria Fundación Bancaja- Bankia Coopera ONG

5 ONG acreditadas en la convocatoria de la Fundación Bancaja – Bankia

La Fundación Bancaja y Bankia han resuelto su 14ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG con la concesión de 420.000 euros a 57 asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan sus proyectos en las áreas de la exclusión social y la cooperación internacional. La dotación de este programa de ayudas procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

De las 57 entidades que recibirán fondos, cinco de ellas son organizaciones acreditas por la Fundación Lealtad: Asociación España con ACNUR, CESAL, Fundación Secretariado Gitano, Médicos del Mundo y PROYDE.

Este programa de Fundación Bancaja y Bankia está destinado a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: familias sin recursos e infancia, parados de larga duración, personas con adicciones, inmigrantes, personas sin hogar y población reclusa y exreclusa.