Médicos del Mundo, ONG acreditada, gana el VIII edición del Land Rover Discovery Challenge

Médicos del Mundo gana la 4ª Land Rover Discovery Challenge

El equipo liderado por Paola Dominguín y Fonsi Nieto se ha hecho con la VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge a favor de Médicos del Mundo y su programa dedicado al acercamiento y atención socio-sanitaria a personas sin hogar. “Hemos peleado mucho por este primer puesto y defender a nuestra Fundación. No hemos dejado de correr, saltar y luchar para ganar. Todo este esfuerzo ha merecido la pena”, afirmó Paola Dominguín tras subirse al escalón más alto del podio de esta aventura solidaria, que se celebró del 21 al 23 de junio en Extremadura y finalizó al sur de Lisboa.

Además de esta organización, las otras cuatro ONG seleccionadas para alcanzar el premio esta edición han sido CUDECA, con el proyecto Unidad de día pediátrica para niños adolescentes con cáncer y otras enfermedades; Fundación Bobath, con su iniciativa Tratamiento integral de niños paralíticos cerebrales; ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, con el programa Banco de ayudas técnicas a enfermos de ELA; y Desarrollo y Asistencia, con el proyecto Hoy salimos, ocio inclusivo para menos con discapacidad en riesgo de exclusión social con familias voluntarias.

Todas ellas, que cuentan con el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, han estado representadas por un equipo de 10 rostros populares y periodistas que han luchado por conseguir el premio final: un Land Rover Discovery de los que les ha acompañado en esta aventura que la marca donará a la fundación ganadora, Médicos del Mundo, como recompensa al esfuerzo y habilidad de los integrantes de su equipo.

Competición solidaria
Land Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por su parte, Fundación Lealtad, por quinto año, ha apoyado a Land Rover en esta competición en la selección de los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, especialmente afectados por la situación económica actual.