El Sello ONG Acreditada llega a los Alcampo de Comunidad de Valencia

El Sello ONG Acreditada vuelve a los hipermercados Alcampo de la Comunidad Valenciana

Durante algunas semanas los clientes que hagan sus compras en los centros Alcampo de la Comunidad Valenciana verán el Sello ONG Acreditada en los separadores de caja. De esta forma la cadena de hipermercados vuelve a unirse a la difusión de la campaña de publicidad “Para que tú lo tengas tan claro como nosotros”, que pretende reforzar la confianza de los ciudadanos en las ONG.

El distintivo de confianza se podrá encontrar en los híper de Alboraya, Aldaia, Alicante, Castellón de la Plana y La Zenia para que los clientes, mientras realizan una acción tan cotidiana como la de separar su compra antes pagar, también pueden reflexionar con qué ONG colaborar.

Entre las ONG acreditadas se encuentran más de 40 entidades que desarrollan sus actividades en la Comunidad Valenciana y 7 tienen su sede en la región: Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANIONCasa Caridad Valencia, Domus Pacis-Casal de la Pau, El Arca de Noé Nazaret, Fontilles, Fundación NED – Neurocirugía, Educación y Desarrollo y PayaSOSpital. A través de la web de Fundación Lealtad, se puede consultar el listado completo de las más de 170 entidades que ya han obtenido este distintivo de confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

15 empresas colaboradoras
Alcampo, Entidad Amiga de la Fundación Lealtad, se unió en el año 2016 al lanzamiento de la campaña Sello ONG Acreditada. Gracias a esta colaboración, el distintivo de confianza  se pudo ver en los separadores de caja de 56 hipermercados de 14 comunidades autónomas.

Asimismo, otras 14 empresas e instituciones han colaborado también con la Fundación Lealtad cediendo sus espacios publicitarios y canales de comunicación para dar a conocer el Sello entre sus clientes, empleados, seguidores en redes sociales, etcétera.

Gracias al esfuerzo de las ONG acreditadas y las empresas colaboradoras, la campaña se ha convertido en un proyecto común para trasladar al donante particular el compromiso de este grupo de organizciones con la transparencia y buenas prácticas y reforzar su confianza en las entidades sociales.