Imagen carrera solidaria Menudos Corazones
Imagen del autor

Carreras solidarias, hábitos saludables

Ya tienen fecha varias carreras solidarias a la vuelta del verano. Una buena excusa para ponerse en forma tras los excesos estivales, hacer deporte y a la vez apoyar las causas que nos importan.

A quien más a quien menos nos pica el gusanillo de ejercitarnos un poco. Las carreras populares nos lo ponen fácil, ya que es más llevadero hacer kilómetros rodeados de corredores motivados.

Dicen que la fuerza está en los números. Y si alguna vez has participado en una carrera popular, seguro que has sentido el impulso que otros corredores te transmiten. Suma a los beneficios de la actividad física, la motivación añadida de correr por una causa, sabiendo que tu esfuerzo contribuye a mejorar la vida de otras personas. ¡Cálzate las zapatillas!

La forma más habitual de colaborar con una causa en una carrera es a través de las inscripciones. Bien porque la carrera esté organizada por una ONG, en cuyo caso las inscripciones contribuyen a sus proyectos, o bien porque en un evento deportivo se elige un proyecto al que apoyar. Si correr no es lo tuyo, o no puedes participar, tienes la opción de adquirir un dorsal solidario.

Estas son algunas de las carreras ya convocadas a septiembre de 2022, y seguro que próximamente se pondrá fecha a muchas de las citas ineludibles del calendario runner. Iremos añadiendo más a este artículo a medida que se convoquen.

XII Carrera Menudos Corazones

Organizada por Eventsthinker a favor de Menudos Corazones se celebra el 25 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.  Dará comienzo a las 9:30 horas para la carrera de 10km y 5 km, a las 11:30 horas la Family Run y a las 12:30 horas la carrera infantil. También hay carrera virtual. Más información e inscripciones.

XI Carrera de la Guardia Civil de Zamora - FEDER

Esta carrera popular, que reúne anualmente a una media de 3.000 personas, volverá a llenar las calles de esperanza a favor de FEDER y de todas las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y sus familias. Se celebra el 25 de septiembre en Zamora a partir de las 11:30 horas para corredores, senderistas y patinadores.

Las inscripciones ya están abiertas. Más información en inscripciones.

XI Carrera Down Madrid

Esta nueva edición de la carrera organizada por Down Madrid tendrá formato presencial en el Parque Juan Carlos I de Madrid y dorsales solidarios para quienes prefieran correr por su barrio. Será el 2 de octubre y ya están abiertas las inscripciones. Elige la distancia que mejor se adapte a ti: 2,5 km, 5 km y 10 km. También hay un dorsal solidario. Más información e inscripciones.

XIII Marcha Solidaria - Asociación Talismán

La Asociación Talisman organiza el 2 de octubre su tradicional marcha solidaria. Serán 14 kilómetros, en una ruta desde San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

En el cartel puedes ver los datos para formalizar la inscripción y conseguir la camiseta conmemorativa. Más información e inscripciones.

Carrera ENKI - Fundación Abrente

La Fundación Abrente organiza desde 2014 la carrera ENKI como una prueba lúdica, no competitiva, apta para todas las edades y condiciones. Esta edición se celebrará el 15 de octubre en Galicia y el lema propuesto es #correporunmundoimperfecto. Para más información e inscripciones puedes consultar su página web.

IV Carrera Solidaria por los Derechos Humanos - Crecer con Futuro

Tras el paro ocasionado por la pandemia del Covid-19, Crecer con Futuro vuelve a organizar su Carrera Solidaria por los Derechos de Infancia, en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y su Delegación de Deportes. Esta IV edición tendrá lugar el domingo 23 de octubre de 2022, en el parque de la Dehesa de Doña María (Dos Hermanas-Sevilla) y se pondrá el acento en la salud mental de la infancia tutelada en Andalucía y en los beneficios emocionales que les genera a los menores ser parte de una Familia Colaboradora. Más información e inscripciones

11ª Edición de la Carrera Popular Madrid También Solidario

Otra cita para tu calendario, el 6 de noviembre  tendrá lugar la 11 edición de la carrera organizada por la Fundacion También en Madrid. Contará con distancias de 5 y 10 kilómetros. Más información e inscripciones.

Carreras contra el Cáncer - varias fechas y localidades

Consulta el calendario de pruebas locales organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer. Hay carreras solidarias, caminatas, pruebas en bici…

En septiembre se correrá en Barcelona,  La Coruña, Valencia, Santander… En octubre en Madrid, Navarra, Zaragoza… Más información e inscripciones.

Correblau. ¡Suma kilómetros por el autismo!

La carrera solidaria CorreBlau, organizada por Aprenem Autisme, es un referente de la inclusión a la ciudad de Barcelona. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la inclusión escolar de los niños con autismo. Este año se celebrará el 13 de noviembre en el Parc del Fòrum de Barcelona. Próximamente se abrirán las inscripciones. Más información.

También para las empresas

En muchas empresas hay clubs de corredores que entrenan y acuden juntos a carreras populares. Es una buena forma de fomentar la práctica deportiva, a la vez que se fomenta (promueve) la interacción entre compañeros de trabajo. Y nada mejor que acudir juntos a carreras que además contribuyen a
una causa social.

Además, si tu empresa se plantea patrocinar este tipo de actividades, muchas de las carreras organizadas por las ONG Acreditadas ofrecen diferentes niveles de patrocinio que serán muy útiles para la causa de la carrera.

II Torneo de pádel solidario interempresas

Del 23 al 25 de septiembre la Fundación Recover celebra esta competición en Valladolid con el objetivo de asegurar un futuro lleno de oportunidades trabajando por la salud de las madres y sus hijos/as en África. La modalidad será por equipos (formados por un mínimo de 6 jugadores) en las categorías masculina, femenina y mixta. Más información e inscripciones.