Imagen carrera solidaria Menudos Corazones

Carreras solidarias, hábitos saludables

Ya tienen fecha varias carreras solidarias a la vuelta del verano. Una buena excusa para ponerse en forma tras los excesos estivales, hacer deporte y a la vez apoyar las causas que nos importan.

Han empezado las Olimpiadas de Tokio y aunque sean unos juegos diferentes, ponen el deporte y sus valores frente a nosotros. A quien más quien menos, nos pica el gusanillo de ejercitarnos un poco, aunque no sea con expectativas de medalla olímpica. Las carreras populares nos lo ponen fácil ya que rodeados de corredores motivados hacer kilómetros es más llevadero.

Dicen que la fuerza está en los números, y si alguna vez has participado en una carrera popular seguro que has sentido el impulso que otros corredores te transmiten. Suma a los beneficios de la actividad física, la motivación añadida de correr por una causa, sabiendo que tu esfuerzo contribuye a mejorar la vida de otras personas. ¡Cálzate las zapatillas!

La forma más habitual de colaborar con una causa en una carrera es a través de las inscripciones. Bien porque la carrera esté organizada por una ONG, en cuyo caso las inscripciones contribuyen a sus proyectos, o bien porque en un evento deportivo se elige un proyecto al que apoyar. Si correr no es lo tuyo, o no puedes participar tienes la opción de adquirir un dorsal solidario.

Estas son algunas de las carreras ya convocadas, y seguro que próximamente se pondrá fecha a muchas de las citas ineludibles del calendario runner. La mayoría mantendrá la modalidad virtual dada la incertidumbre sobre la situación para correr en grupo en los próximos meses.

Iremos añadiendo carreras a este artículo a medida que se convoquen. proye

XI Carrera Menudos Corazones

Organizada por Menudos Corazones, se celebra el 19 de septiembre a las 9:30h con carreras de 5 y 10 kilómetros y marcha no competitiva. En Madrid, en el parque Juan Carlos I.
También hay carrera virtual. Más información e inscripciones aquí

II Carrera virtual Niños con Cáncer

Está organizada por Niños con Cáncer – Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Mantiene el formato virtual exclusivamente y se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre. La ventaja es que puedes correr desde cualquier punto de España. Hay carrera de 5 y 10 kilómetros que se pueden completar andando o corriendo durante una semana.
Más información e inscripciones aquí.

XI Carrera Down Madrid

Esta nueva edición de la carrera organizada por Down Madrid tendrá formato presencial en el Parque Juan Carlos I y dorsales solidarios para quienes prefieran correr por su barrio. Será el 3 de octubre y ya están abiertas las inscripciones.

La carrera presencial está limitada a 500 participantes y este año solo se correrá una distancia: 3 kilómetros

Más información aquí .

Asociación Talismán - Marcha Solidaria

La Asociación Talisman organiza el próximo domingo 3 de octubre su tradicional marcha solidaria. Serán 14 kilómetros, en una ruta fácil de Martín de Valdeiglesias a Pelayos de la Presa (Madrid).

En el cartel puedes ver los datos para formalizar la inscripción, y conseguir la camiseta conmemorativa.

10ª Edición de la Carrera Popular Madrid También Solidario

Cartel Carrera Fundacion Tambien

Otra cita para tu calendario, el 7 de noviembre (atención, a la nueva fecha)  tendrá lugar la 10 edición de la carrera organizada por la Fundacion También en Madrid. Contará con distancias de 5 y 10 kilómetros. Aún no está disponible la página de inscripciones pero puedes seguir las noticias en la página web de Fundación También.

Carreras contra el Cáncer - varias fechas y localidades

Carrera AECC Madrid

Consulta el calendario de pruebas locales organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer. Hay carreras solidarias, caminatas, masterclass de zumba …

En septiembre se correrá en Castellbell I El Vilar (Barcelona), Toledo, Madrid, Santander …  En octubre en Granollers, Lleida y Cuenca. Más información e inscripciones aquí

41ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Si eres de los que corren largas distancias tienes una cita en Valencia.

A la carrera propiamente dicha que tendrá lugar el 5 de diciembre, se suma la iniciativa Virtual4theplanet para los que no puedan correr presencialmente.  Son cuatro días con el planeta como circuito.

Se trata de una prueba virtual con el sello de calidad del Maratón Valencia, pero en la que cada uno corre a su ritmo en una o varias sesiones, siempre que al final sumen 42,195km. Los días para participar serán del 2 al 5 de diciembre.

Cada año el Maratón Valencia cuenta con una entidad solidaria, que recibe la donación voluntaria de los corredores durante el proceso de inscripción, así como el cheque que la Fundación Trinidad Alfonso entrega cada año, al que suma ‘1€ por finisher’. En esta edición la Entidad Solidaria es Médicos del Mundo.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.