Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Catalana de l'Esplai

Fundació Catalana de l'Esplai

Educar a los niños y jóvenes, fortalecer las entidades de ocio y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

Fundesplai-Fundación Catalana de l’Esplai (FCE) nació en 1996 en Barcelona como resultado y suma de un conjunto de entidades y proyectos que confluían alrededor de unos mismos objetivos. Tiene el fin de impulsar la educación en el tiempo libre para niños, jóvenes y adultos y dinamizar la vida asociativa como espacio de participación.

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

Fundació Catalana de l’Esplai promueve una ciudadanía comprometida con la inclusión social y la acción socioeducativa a través de la prestación de servicios para la comunidad educativa. Dentro de estos servicios, destacan los comedores escolares, ludotecas, actividades extraescolares, casales de verano, la gestión de casas de colonia y campamentos, actividades formativas y de asesoría para impulsar el tercer sector, la inclusión a través de la tecnología, los espacios de ocio saludables y la educación intercultural, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad