Los analistas de la Fundación Lealtad han revalidado el Sello ONG Acreditada a Banco de Alimentos de Gipuzkoa, tras analizar de nuevo a la entidad.
Durante el proceso se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.
El hecho de que una organización independiente haya analizado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión y que se pueda consultar el informe publicado, refuerza la misión que realiza la ONG. Desde su constitución en 1997, su objetivo luchar contra el despilfarro de alimentos y colaborar con los problemas de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de excedentes de alimentos u otros artículos de primera necesidad a personas necesitadas a través de Centros Asistenciales y Entidades Benéficas. A este fin destinó en 2018 el 90,1% de los 509.277 euros de sus gastos, frente a otros como la gestión de la entidad que supuso el 9,3% o la captación de fondos que representó el 0,6%.
Según los datos aportados correspondientes al año 2018, la organización cuenta con 64 socios colaboradores, 234 voluntarios y 4 empleados; además, su actividad beneficia a más de más de 18.660 personas.
Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado y realiza una donación.