Buscar ONG Acreditada

48010 Bilbao

anesvad@anesvad.org

Ver informe

Luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) en África Subsahariana desde un enfoque de Derechos Humanos y en coherencia con la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS).

Año de constitución

1968

Actividad

– Cooperación para el desarrollo en países del sur y sensibilización e incidencia política (77% del gasto)
– Servicio de atención socio sanitaria en Bilbao a través del cual se proporciona acceso a medicamentos esenciales para personas sin cobertura pública (1,5%)

Principales magnitudes

Último informe disponible (2013/2015)

9.500.000

BENEFICIARIOS

SOCIOS COLABORADORES

EMPLEADOS

VOLUNTARIOS

• 16.594.693 € Gasto total
  • 8.4 % Gasto Captación de Fondos
  • 78.5 % Gasto Misión
  • 13.1 % Gastos Administrativos
  • 14.167.894 € Ingreso total
  • 98.0 % Ingresos Privados
  • 2.0 % Ingresos Públicos

Colaboraciones/Donativos

Las ONG reciben directamente las donaciones, la Fundación Lealtad no actúa como intermediario.

Áreas de actividad

Campos de actividad

• Sensibilización

• Población en general
Benín, Costa de Marfil, Ghana, Togo.

Campos de actividad

• Apoyo psicológico
  • Derechos humanos
  • Infraestructuras
  • Salud
  • Servicios básicos

• Población en general
Nota:

La Fundación Lealtad asume que la información facilitada por las ONG es auténtica y completa y que no hay información al margen de la documentación facilitada sobre las cuestiones analizadas que complemente o contradiga la información entregada. La Fundación Lealtad no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las ONG. En el caso de ONG que transfieren fondos a otras entidades para realizar proyectos y/o que envían fondos a una matriz encargada de distribuirlos, el análisis realizado por la Fundación Lealtad se refiere exclusivamente a la ONG acreditada en este informe.

Para las ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros, se aplica una metodología de análisis adaptada a estas organizaciones de menor tamaño.