Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Adelias

Lucha contra la pobreza infantil en los ámbitos de sanidad y educación.

Se constituyó en el año 2007 tras descubrir, gracias a una visita de su Presidenta al Hospital de Nador en Marruecos, que los bebés en espera de adopción de dicho hospital necesitaban ayuda humanitaria y un hogar digno en el que vivir. Unos años después, la Fundación colaboró en la construcción de la Casa Cuna y de la Unidad Pediátrica del hospital.

Año de constitución: 2007

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La entidad lucha contra la pobreza infantil en los ámbitos de sanidad y educación a través de los siguientes programas:
- En España: apoyo educativo en colegios de la Comunidad de Madrid para prevenir el fracaso escolar y la brecha digital en menores en riesgo de exclusión social. Además, facilita el traslado de menores desde Marruecos a España para su tratamiento médico.
- En Marruecos: mantenimiento del orfanato "Casa Cuna en Nador", colabora en la financiación de material sanitario del hospital Hassani y de un espacio destinado a la educación y alfabetización de menores y sus madres.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad