Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Make-A-Wish® Spain Ilusiones

Provocar ilusión en los niños y niñas con enfermedades graves, enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.

En 1980 nace Make-A-Wish® Foundation of América en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) inspirada en Chris, un niño de siete años con una enfermedad grave, que hizo realidad su ilusión de convertirse en oficial de policía por un día. En 1993 con el fin de provocar ilusión en más niños alrededor del mundo, se constituye Make-A-Wish® Foundation International, que está presente en 48 países en los cinco continentes. En 1999, el matrimonio formado por Daniel Gómez García y Mª Rosa Rausell Tamayo, constituyó la Fundación Ilusiones para llevar a cabo un proyecto social semejante a los realizados en EEUU.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios que se dedican a materializar las ilusiones de niños con enfermedades graves a través de un proceso en el que los propios niños trabajan para conseguir su ilusión, repercutiendo este esfuerzo positivamente en el tratamiento de la enfermedad, e involucrando además en el proyecto tanto a familiares como al equipo médico. Entre otras, la entidad logra que los niños visiten parques temáticos o conozcan a jugadores de fútbol. Por otra parte, la entidad colabora con Make-A-Wish® Foundation International en la consecución de determinadas ilusiones de niños de otras partes del mundo que quieren cumplir su sueño en España.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en marzo de 2021 con cuentas auditadas de 2019