Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Make-A-Wish® Spain Ilusiones

"Provocar ilusión en los niños y niñas con enfermedades graves, enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría".

En 1980 nace en EE.UU. Make-A-Wish® Foundation of América. Está inspirada en Chris, un niño con una enfermedad grave, que hizo realidad su ilusión de ser oficial de policía por un día. En 1993 se constituye Make-A-Wish® Foundation International, presente en 48 países. En 1999, el matrimonio formado por Daniel Gómez y Mª Rosa Rausell, constituyó la Fundación Ilusiones. En 2009 firma un acuerdo con la entidad internacional, y pasa a denominarse Make-A-Wish® Spain Ilusiones.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

Make-A-Wish® Spain se dedica a hacer realidad las ilusiones de niños con enfermedades graves. Por ejemplo, convertirse en superhéroe, conocer a sus ídolos o visitar su lugar favorito. Tras un primer contacto con los beneficiarios, se realiza un estudio de idoneidad en función del calendario médico. Participan en el proceso tanto el personal médico, como las familias y los propios niños.
Además, Make-A-Wish® Spain colabora con Make-A-Wish® Foundation International, y sus entidades afiliadas, para cumplir en España las ilusiones de niños de otras partes del mundo.

• ODS 03 - Salud y bienestar