Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Make-A-Wish® Spain Ilusiones

Provocar ilusión en los niños y niñas con enfermedades graves, enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.

En 1980 nace Make-A-Wish® Foundation of América en Estados Unidos, inspirada en Chris, un niño de siete años con una enfermedad grave, que hizo realidad su ilusión de convertirse en oficial de policía por un día. En 1993 se constituye Make-A-Wish® Foundation International, que está presente en 48 países. En 1999, el matrimonio formado por Daniel Gómez García y Mª Rosa Rausell Tamayo, constituyó la Fundación Ilusiones para llevar a cabo un proyecto semejante a los realizados en EEUU.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios que se dedican a materializar las ilusiones de niños con enfermedades graves a través de un proceso en el que los propios niños trabajan para conseguir su ilusión, repercutiendo este esfuerzo positivamente en el tratamiento de la enfermedad, e involucrando además en el proyecto tanto a familiares como al equipo médico. Por otra parte, la entidad colabora con Make-A-Wish® Foundation International en la consecución de determinadas ilusiones de niños de otras partes del mundo que quieren cumplir su sueño en España.

• ODS 03 - Salud y bienestar